Index . . Historia 1 . 2 . . prelimin 3 . . infocadia . 4 . . resumen 5 . 6 . . especif 7 . . hidrourbana 8 . . Froude 9 . . modematema 10 . 11 . . acreencias 12 . . AVLP 13 . . La Nación 14 . . cautelar 15 . . amicus 16 . . amparo 17 . . cautelar 18 . . comentarios 19 . 20 . 21 . 22 . 23 . 24 . 25 . 26 . . Arroyo Vega 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . . Ar. Medrano .

De los mapas de riesgo que hoy nos permiten verificaciones y fuera dado a conocer por vecinos

Estos trabajos de las consultoras Harza, Iatasa, Latinoconsult lideradas por Halcrow con respaldo financiero del Banco Mundial, fueron ocultados por 3 sucesivos Gobiernos de la CABA desde el 2006 y ahora aparecen publicados por inciativa de unos vecinos que lograron acceder a ellos.

Estas imágenes que siguen es todo lo publicado por el gobierno de la ciudad y refiere de las recurrencias a tan sólo 10 años

Seguramente subieron estos paupérrimos gráficos para contradecir las acusaciones de que ellos no habían subido estas infomaciones a la web .

No alcanzo a entender cómo llegan las sudestadas tan lejos de la costa, a menos que sea por los mismos desagües del sistema.

Siguen imágenes del trabajo oculto subido por vecinos., regalando la oportunidad de que cada vecino que registre esta información aprecie controlar su veracidad matemática en función de sus experiencias concretas.

Anegamientos en la cuenca del arroyo Vega para rec. de 2, 10 y 100 años

 

Los caudales obtenidos por modelación de los emisarios troncales y colectores principales que señala la planilla siguiente para la cuenca del Maldonado, reconoce un límite de 130,7 m3/seg en la desembocadura; 4 veces inferior a escurrentías máximas de la cuenca como las del 31/5/85, estimadas en 500 m3/seg.

Esta aseveración me vino apuntada por un muy alto funcionario de la CABA, que oportunamente fuera Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Buenos Aires, con maestrías hidráulicas en Delft y Londres y funcionario de gran capacidad de trabajo y de la mayor confianza de varias administraciones.

 

 

Del arroyo Vega

 

 

Sigue gráfico de áreas críticas y manchas de inundación para rec de 100 años

   
 

El gráfico que sigue pertenece al trabajo de Nabel, Caretti y Becerra, Incidencia de aspectos naturales y antrópicos en los anegamientos de la ciudad de Buenos Aires del 2007, sin aclarar recurrencias

La falta de resolución de estos gráficos no permiten la identificación de puntuales localizaciones que permitan a los vecinos controlar la calidad de estas modelaciones matemáticas. Por ello, aquí las reeditamos con apropiada resolución en la esperanza que los vecinos alcancen su interacción de contralor y los mapas de riesgo de Halcrow sumen registros de altura que en esos trabajos no aparecen definidos.

Agradezco a Alejandro Tiscornia estos vínculos que permitieron los accesos a tres documentaciones:

Mapas de riesgo de Halcrow, Harza, Iatasa y Latinoconsult.
https://www.dropbox.com/s/0mi5wvbbwzlqq7e/MR-01.pdf

Tomo I de Plan Hidráulico, Informe Final
https://www.dropbox.com/s/5gr2amhcdauqpjd/Tomo%20I.pdf

Tomo II de Plan Hidráulico, Informe Final
https://www.dropbox.com/s/jhxzy2lishwsdkx/Tomo%20II.pdf  
 
Referencias publicadas en el blogspot o fb llamado planeamiento participativo

Francisco Javier de Amorrortu, 23 de Setiembre del 2013

 

 

 

 

Sigue plano de 1916